Conflicto entre Israel y Hamás suma 10 mil muertos en un mes

45
Israel y Hamás.
Foto: @AlertaNews24.

Ha pasado un mes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, conflicto que supera los 10 mil muertos, 214 rehenes y miles de soldados israelíes que avanzan por tierra dentro de la Franja de Gaza. 

Desde aquel fatídico 7 de octubre comenzó el mes más sangriento de la vida de más de 2.3 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza. Ese mismo día, Israel amaneció con la peor tragedia en los últimos 75 años.

Más de 9 mil 700 palestinos han perdido la vida en Gaza, incluyendo 4 mil niños, además de 30 mil heridos, alrededor de 25 mil en la Franja y poco más de 5 mil en Israel. 

De la cifra confirmada de defunciones, más del 70 % son mujeres, niños y ancianos.

Más noticias: EU envía drones a Franja de Gaza para recuperar rehenes

“La masacre nos cambió completamente, tanto en cómo vemos a Hamás como en nuestro accionar militar. La destrucción de las capacidades de Hamás es la única alternativa y eso significa una campaña larga y dura”, declaró Miri Eisin, director del Instituto Internacional de Contraterrorismo de Israel. 

Eisin fue cuestionado sobre la posibilidad de un cese de las hostilidades a corto plazo y de plano, pero lo descartó. 

“Para Israel, la idea de un alto el fuego es irrelevante, lo único que podríamos considerar son pausas humanitarias”, explica Miri Eisin. 

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos