Conflicto legal deja sin inmueble al Colegio Humboldt

347
Foto: EsImagen

Un conflicto interno entre la Fundación Humboldt A.C. y el Colegio Humboldt de Puebla provocó que estudiantes y docentes se quedaran sin un inmueble fijo para tomar clases presenciales, pues no llegaron a algún acuerdo para seguir ocupando las instalaciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Fundación, el conflicto deriva de una disputa legal que mantienen desde el año 2014, cuando la institución educativa inició un litigio para ser declarado dueño del inmueble ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Sin embargo, los bienes e instalaciones de la escuela permanecen a nombre de la Fundación Humbolt, que, mediante un contrato de comodato, prestó las mismas para que alumnos del colegio alemán pudieran tomar clases desde hace más de 20 años.

Ante el conflicto legal que mantenían ambas partes, el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito Federal en Puebla emitió una sentencia definitiva a favor de la Fundación en el mes de julio del 2021, reconociéndola como la dueña y titular y de los derechos de la propiedad.



Aunque el contrato de comodato venció el 31 de diciembre del 2020, el Consejo Directivo se ofreció a firmar un nuevo Convenio de Apoyo Educativo para prestar nuevamente las instalaciones, mismo que debía quedar suscrito este miércoles 26 de enero a más tardar.

No obstante, no se llegó a algún acuerdo entre las partes, pues el Colegio Humboldt emitió un comunicado el día martes, avisando que retomarían clases virtuales y pidiendo a padres de familia acudir a la escuela para recoger los objetos personales de sus hijas e hijos.

Además, a lo largo de este miércoles se vieron entrar y salir del inmueble varios camiones de mudanza, pero sin la presencia de policías, por lo que se asume que la institución educativa decidió abandonar las instalaciones por voluntad propia.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos