
Por Roberto Castillo
Con una evaluación a la intersección en Boulevard Hermanos Serdán entre 37 norte y Boulevard San Felipe, contigua al Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE), se detectó disminución en 69% de los conflictos viales tras la implementación de bolardos y señalamiento horizontal.
Durante la presentación del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, se explicó que se hicieron dos evaluaciones, la primera en octubre 2019 antes de la intervención y luego en enero 2020, durante los horarios de entrada y salida de más de 9 mil estudiantes.
En la evaluación del 2019 se observaron 174 conflictos viales de los cuales el 84% representó conflictos entre peatones y conductores de vehículos motorizados. Tras la intervención el Ayuntamiento de Puebla, se observaron sólo 54 conflictos viales.
A pesar de la disminución, la institución resaltó que la posibilidad de una colisión aún es grave, por lo que se debe reforzar la infraestructura, regulación y aplicación de la ley para mejorar la seguridad vial en la zona.