Conforman 26 unidades municipales de género de Puebla

94
unidades
Las unidades buscan propiciar un cambio cultural para concretar acciones sustantivas en cada secretaría municipal. // Foto: Agencia EsImagen.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó nombramientos a las 26 Unidades Municipales de Género conformadas por hombres y mujeres con la finalidad de cumplir con una política transversal para erradicar la discriminación y violencia de género.

El alcalde tomó protesta a quienes encomendó lograr un impacto positivo con las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento, así como concretar acciones de igualdad sustantiva en cada secretaría.

Te puede interesar: Celebra Eduardo Rivera créditos a cuenta de fondos sociales

Además, solicitó a los titulares apoyar a responsables de unidades de género con la visión de ser ejemplo en Puebla y en México.

“Nos estamos convirtiendo en el primer municipio en el país en poder operar esta estructura institucional permanente para la política pública de género“, subrayó.

Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó que las mujeres viven en desigualdad, pero afirmó que haciendo equipo se eliminarán estás manifestaciones.

Finalmente, entregaron los nombramientos y se dirigieron al salón de protocolos para iniciar la sesión ordinaria de los sistemas municipales para la igualdad.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos