ESPECIAL: ¡Usted disculpe! Las 4 confusiones de la FGE de Puebla este 2020

92
fiscalia-confusiones
Los agentes involucrados han aplicado el uso excesivo de fuerza y realizado detonaciones.// Foto Internet.

Por Andrés Sánchez

En lo que va del año 2020, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han confundido en cuatro ocasiones a terceros con presuntos delincuentes.

Primer caso:

La tarde del 14 de de febrero, unos sujetos a bordo de una Suburban negra llegaron a un lote de autos ubicado sobre Teziutlán Norte-Sur y la Avenida Juárez, en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

Ahí, los presuntos delincuentes amagaron a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo y posteriormente huir en la camioneta.

Tras un operativo, los elementos de la FGE detectaron una camioneta Suburban negra circulando sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Debido a que pensaban que la unidad era conducida por los delincuentes, empezaron a seguirla y abrieron fuego contra los ocupantes.

Los sujetos se identificaron como escoltadas del empresario Julián Abed, de modo que los agentes confirmaron la información y luego de unos minutos se percataron que los confundieron con los delincuentes que no localizaron.

Segundo caso

El 30 de abril, en el estacionamiento de la tienda Chedraui Selecto ubicado en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis, los elementos de la Fiscalía de Puebla llegaron a bordo de un Volkswagen Jetta rojo sin rótulos.

Portando sus armas de cargo, descendieron de la unidad para arrestar con uso excesivo de fuerza y llevarse al empresario alemán Mirko Kosic, a quien horas después soltaron porque lo confundieron con un secuestrador.

Tercer caso

La noche del 9 de mayo, los agentes ingresaron a la casa de unas personas que confundieron con una propiedad del ahora preso Eukid Castañón, ex diputado federal y principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Cuarto caso

El viernes 23 de octubre, los agentes ministeriales interceptaron a Diego Antonio, estudiante de ingeniería, que circulaba en su vehículo, en la zona de la autopista Puebla-Orizaba.

El joven de 23 años fue confundido con un delincuente, sin embargo después de bajarlo de su unidad, golpearlo y apuntarle con armas largas, se dieron cuenta que no era la persona que buscaban durante la persecución, la cual a decir de la víctima estuvo acompañada de detonaciones de armas de fuego.

Te recomendamos