Congelan cuentas de líder de Antorcha Campesina en Puebla

130
La Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de todos los involucrados. // Foto Internet

Por Redacción

Las cuentas bancarias del dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente ser utilizadas para dispersar recursos de procedencia ilícita.

La medida también abarca las cuentas de su esposa y tres empresas que se habrían utilizado para mover los recursos.

Hasta este momentos, las investigaciones de la dependencia detectaron que Celis Aguirre recibió de 2010 a 2020 recursos en efectivo por 658 millones de pesos y 128 millones de pesos más en transferencias bancarias de 2014 a 2019, según reporta Milenio.

En este contexto, la UIF decidió congelar las cuentas de algunos integrantes de Antorcha Campesina en el Estado de México.

Las cuentas pertenecen a Juan Carlos y Alberto, quienes mantenían una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencia y agroindustria vinculadas al financiamiento de Antorcha Campesina.

Por estos hechos, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de todos los involucrados en esta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos

Con información de Milenio