Congelan petición de licencia de diputada local del PRD

121
licencia-diputada
En sesión se determinó que la solicitud fue presentada con mucha anticipación por lo que se discutirá más adelante.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, solicitó licencia para separarse de su cargo en el Congreso de Puebla, pero ésta fue congelada por la Comisión Permanente.

La legisladora perredista pidió permiso para dejar su curul por tiempo indefinido a partir del 3 de marzo, pues se presume que podría estar interesada en buscar la candidatura por la presidencia municipal de Huauchinango.

Su solicitud ingresó al Poder Legislativo este miércoles durante sesión virtual, sin embargo, la presidenta Nora Merino Escamilla determinó que la licencia fue tramitada con mucha anticipación, por lo que optó por reservarla para discutirla en otra sesión.

Por tratarse de una licencia mayor 30 días, ésta deberá ser aprobada por los 41 diputados que conforman el Pleno y en caso de que le sea concedida, su lugar sería asumido por su suplente, Maricela de Guadalupe Peralta Méndez.

El permiso de Liliana Luna para separarse de su cargo es el primero que se solicita en medio del proceso electoral 2021, pero se espera que en próximos días se registre una gran desbandada en el Congreso local, por las aspiraciones políticas que tienen varios diputados y diputadas.

Te recomendamos