Congreso analiza avalar ampliación de 150 millones para elección

Congreso analiza avalar ampliación de 150 millones para elección

Estos 150 millones serán adicionales a la bolsa de 452 millones de pesos etiquetados para el proceso electoral.

Choferes dejan Casa Aguayo se dirigen a Congreso, buscan alza de tarifa
Alista UDLAP segundo Congreso de Economía
Por segunda vez acude Casiano al Congreso, no presenta documentación

Se va a analizar la aprobación de una ampliación presupuestal de hasta 150 millones de pesos para la organización de la elección extraordinaria al gobierno del estado, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Actualmente se tienen destinados 452 millones de pesos al proceso electoral, de los cuales 233 están etiquetados a prerrogativas, por lo cual se requiere dicha ampliación.

Lo anterior derivado de que los mismos integrantes del Instituto Nacional Electoral (IEE) han expuesto que se necesitan más recursos para la promoción del voto.

Asimismo, Biestro Medinilla, comentó que estarán presentando esta necesidad del INE y del Instituto Electoral del Estado (IEE) a los diputados de las distintas fracciones legislativas.

Finalmente, Biestro Medinilla expuso una vez que pasen las elecciones extraordinarias, van a reformar el Código de Procedimientos e Instituciones Electorales para que sea el IEE quien organice las elecciones de juntas auxiliares, esto luego de los conflictos que se generaron en la capital.

Te recomendamos:

Pintan paredes del Congreso durante marcha por Día de la Mujer

Por Manuel Flores 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0