Congreso aprueba 49 estados financieros rezagados hasta por 12 años

62
A pesar de que se detectaron irregularidades en algunos dictámenes, las sanciones quedaron anuladas por no aprobarse a tiempo. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla exoneró de responsabilidades administrativas a expresidentes municipales, exdirectores de Institutos Tecnológicos y extitulares de operadores de agua, aprobando 49 estados financieros.

Este martes durante sesión virtual, los diputados locales del Pleno avalaron 49 Cuentas Públicas de diversos sujetos de revisión, pues se encontraban rezagadas desde hasta por 12 años.

Te puede interesar: Congreso de Puebla termina el “Home Office” este martes

Aunque en algunos dictámenes presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) se detectaron posibles irregularidades, las sanciones administrativas quedaron sin efecto por no haberse aprobado a tiempo.

En ese sentido, el organismo fiscalizador deberá determinar si procede o no penalmente contra los sujetos involucrados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos daños a la Hacienda Pública.

Los siete exediles que podrían enfrentar investigaciones penales son Raúl Espinosa Marín de Huaquechula; Cándido Nieto Vázquez de Zapotitlán de Méndez; José Isaías Velázquez Reyes de Atzizintla; Amado Pañuela Olivares de Atoyatempan, entre otros.

Te recomendamos