Congreso aprueba reformas a la Ley del Notariado

31
congreso
Este lunes durante sesión ordinaria, las diputadas y diputados avalaron por mayoría de votos las modificaciones que fueron enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en días pasados. // Foto: Captura de Pantalla.

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla aprobó diversas reformas para corregir la Ley del Notariado, con el objetivo de endurecer los requisitos para la obtención de Notarías Públicas en el estado.

Este lunes durante sesión ordinaria, las diputadas y diputados avalaron por mayoría de votos las modificaciones que fueron enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en días pasados.

Entre las modificaciones propuestas por el mandatario estatal, se contempla elevar a 8 la calificación mínima para la aprobación del examen, de lo contrario, no se podrá autorizar la entrega de patentes a los interesados.

También establece que el examen estará compuesto por 50 temas de conocimientos, mientras que la Ley original tomaba en cuenta sólo 30.

Aunado a ello, se determinó que los candidatos y candidatas a convertirse en federatarios públicos, deberán contar con al menos 10 años de experiencia ejerciendo la abogacía.

Tras ser avaladas por el Pleno del Congreso local, las nuevas reformas a la Ley del Notariado deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) antes de que puedan entrar en vigor.

Te recomendamos