Congreso aprueba renuncia de Cruz Bermúdez como magistrado

31
jorge-cruz-bermudez
El exfuncionario deberá presentar las pruebas y alegatos correspondientes en las fechas indicadas, a fin de conseguir que el juez le otorgue una suspensión definitiva para blindarse de alguna detención. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Después de dos intentos, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla pudo sesionar este viernes gracias a que la diputada Mónica Lara Chávez, quien estaba de licencia, se conectó para completar el quórum legal.

Aunque la legisladora del Partido del Trabajo (PT) se separó de su cargo el pasado 4 de marzo y su suplente rindió protesta el día 9, se reincorporó a sus funciones de última hora, a fin de que la sesión pudiera llevarse a cabo, tras ser cancelada en dos ocasiones.

Luego de que la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia se ausentó por tercera vez consecutiva, aprobaron la renuncia voluntaria y con carácter de irrevocable, de Jorge Benito Cruz a su cargo de magistrado propietario en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sin embargo, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, advirtió posibles ilegalidades en la sesión, al señalar que Lara Chávez estaba de licencia y su suplente en funciones, además de que su regreso no había sido notificado. 

Además, avalaron diversas modificaciones a la nueva Ley del Notariado a petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues a una semana de haber sido aprobada por el Pleno, el mandatario envió diversas reformas para parcharla, con el objetivo de endurecer los requisitos para la obtención de patentes.

Te recomendamos