Congreso solicita a ASE investigar finanzas públicas de Claudia Rivera

96
Nora Merino Escamilla pidió a la ASE poner atención ante un posible uso de recursos públicos para promover las aspiraciones políticas de la alcaldesa. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Nora Merino Escamilla, pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue el posible uso de recursos públicos para promover las aspiraciones políticas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena señaló que el organismo fiscalizador debe poner especial atención en las acciones emprendidas por edil de Puebla, debido a su negativa para separarse del cargo y buscar su reelección.

Ante la falta de claridad que existe por ser precandidata y presidenta municipal al mismo tiempo, Merino Escamilla refirió que la ASE debe garantizar que el dinero de los poblanos sea utilizado de forma correcta y sin fines electorales.

La diputada local también reprobó los señalamientos que vinculan al Ayuntamiento de Puebla por realizar contratos irregulares con una empresa de barrido mecánico, así como por anomalías en el retiro de puentes peatonales en la capital.

Te recomendamos