Congreso da trámite a petición de revocar mandato a Claudia Rivera

60
claudia
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estará encargada de analizar la petición de la Alianza Empresarial. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado dará trámite a la solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, luego de que integrantes de la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla presentaron una petición formal el pasado 9 de marzo.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Nora Nerino Escamilla, señaló que en días pasados sostuvo una reunión con algunos de los empresarios que buscan “tumbar” a Rivera Vivanco por falta de resultados.

En ese sentido, dijo que estuvo dispuesta a escuchar sus demandas e inconformidades en torno al gobierno municipal, ya que responsabilizaron a la edil por el deterioro económico de la capital, así como de malas estrategias sobre el manejo de la pandemia.

Aunque no precisó si dicha solicitud podría proceder o no, la diputada local indicó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a cargo de la morenista Vianey García Romero, será el órgano responsable de analizar la viabilidad de la revocación.

“Quedamos en entablar una comunicación directa. El Congreso del Estado tendrá que darle el trámite pertinente a la solicitud que ellos hacen. Eso es el acuerdo, y bueno, en comisiones se tendrá que determinar cómo camina la solicitud de revocación de mandato“, comentó Merino Escamilla.

Te recomendamos