
Por Redacción (Con información de López-Dóriga Digital)
El plan de infraestructura de 1.2 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, fue aprobada tras una jornada dramática en la Cámara Baja de Estados Unidos.
El plan, que había sido aprobado en el Senado en agosto y llevaba meses atascado en la Cámara Baja, fue aprobado con 228 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora solo requiere de la rúbrica de Biden.
Te puede interesar: Sin nuevos impuestos Cabildo de Puebla avala Ley de Ingresos 2022
Aunque los demócratas tienen mayoría en la Cámara Baja, seis de sus congresistas -los más progresistas- se opusieron al texto, haciendo necesario el apoyo de 13 republicanos.
Y es que los progresistas exigían que la ley de infraestructura fuese sometida a voto a la par de la agenda social de Biden, un paquete de 1,75 billones tras varios recortes, algo a lo que el propio presidente se había comprometido, pero los centristas se negaron.
Sin embargo, el ala progresista terminó sucumbiendo y accedió a aprobar el plan de infraestructuras solo con el compromiso de los centristas que apoyarán el plan social en las próximas semanas.
