Congreso de Guerrero pospone discusión sobre despenalización del aborto

56
Aborto
Foto: @REDefineGro. (Ilustrativa)

El congreso del Estado de Guerrero postergó la discusión de la despenalización del aborto, hasta el 11 de mayo de 2022.

La sesión se suspendió al mediodía de este 4 de mayo y se reanudó a las 12:25 horas, porque no había el quórum necesario para discutir las órdenes del día.

Gracias a 28 votos a favor, la iniciativa fue incluida en la discusión del día, nueve votaron en contra y hubo cuatro abstenciones.

La sesión terminó apróximadamente a las 18:00 horas de este 4 de mayo de 2022 y los diputados de oposición consideraron que la iniciativa se hizo “en lo oscurito”.

Esta iniciativa busca modificar artículos del Código Penal del estado, para evitar penas de hasta ocho años de cárcel a mujeres que aborten, iniciativa que también modifica la Ley de Salud local.

Por otra parte, los representantes de la bancada del PAN aseguraron que era un negocio para las clínicas que practican el aborto.

En el mes de septiembre de 2021, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional la criminalización del aborto.

Por esto, las mujeres y las personas gestantes tienen el derecho a tomar la decisión de abortar sin tener consecuencias legales, aunque en muchas entidades no se han quitado las sanciones.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS