Congreso de Puebla aprueba reforma educativa

Aprueban reforma educativa y restricción de plásticos
Solo los diputados panistas votaron en contra de la reforma educativa.

Por Manuel Flores

Con 35 votos a favor, cuatro en contra de los diputados de Acción Nacional, y la abstención del diputado independiente Marcelo García Almague se aprobó en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndose Puebla en la entidad número 20 en avalar el proyecto impulsado desde el ejecutivo federal.

En el marco del día del maestro, la diputada, Bárbara Dimpna Morán Añorve, a nombre de la fracción legislativa de Morena consideró que la educación en este gobierno es un pilar para el desarrollo, por lo que es necesario hacer conciencia y acabar con la desigualdad.

Inclusive, partidos con representación en el Congreso, como Movimiento Ciudadano se pronunciaron a favor de la medida señalando que este proyecto generado por el titular del Ejecutivo Federal reconoce a los maestros y su capacidad dando prioridad a su formación.

En contraste, la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo legislativo de Acción Nacional mencionó que pese a que se contemplan temas como la educación inicial, pluricultural y plurilingüe, el voto de los cuatro diputados blanquiazules sería en contra.

Te recomendamos: