Congreso de Puebla aún puede aprobar Ley de Desaparecidos: Colectivo

39
mujeres-desaparecidas-puebla
Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla tiene el tiempo suficiente para aprobar “sí o sí” la Ley de Personas Desaparecidas antes de concluir la actual Legislatura el próximo 14 de septiembre; además deben discutir en conjunto las iniciativas de la sociedad civil y del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo consideró María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo Voz de Los Desaparecidos, quien señaló que ya solicitaron una copia de la propuesta que será enviada este viernes por el mandatario estatal, a fin de conocer el sentido de la misma.

En entrevista, celebró el gran avance que tuvieron luego de que el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió con familiares de víctimas la tarde del jueves y se comprometió a respaldar su causa.

Te puede interesar:Gobierno federal espera discusión de Ley de Desaparecidos en Puebla

Confió en que una vez teniendo el espaldarazo de funcionarios federales, la aprobación de la Ley de Desaparición podrá avanzar más rápido en el estado, luego de que han permanecido más de tres semanas plantados a las puertas del recinto legislativo sin obtener respuestas.

En ese sentido, indicó que los diputados locales no tendrán otra alternativa más que avalar el marco jurídico antes de concluir sus funciones, pues -dijo- tienen el tiempo suficiente para convocar a un periodo extraordinario.

Además indicó que la iniciativa que será enviada por el gobernador Miguel Barbosa tendrá que dictaminarse en conjunto con la que fue presentada desde hace más de un año por la legisladora morenista Estefanía Rodríguez Sandoval, con base en el principio de concentración.

Te recomendamos