Congreso de Puebla avala bolsa de 528.3 mdp para ejercer en 2024

36
Congreso
Foto: Congreso de Puebla.

El Congreso de Puebla prevé ejercer un presupuesto de 528.3 millones de pesos en el 2024, cantidad que refleja un aumento de 15 millones de pesos más, respecto a los recursos que obtuvieron en el 2023.

Así lo establece el Proyecto de Egresos del Poder Legislativo que fue aprobado este jueves por las diputadas y diputados locales del Pleno, quienes se autorizaron un incremento del 2.94 por ciento.

Según el dictamen avalado, el aumento presupuestal obedece al cambio de sede que efectuarán el próximo año, ya que dejarán el edificio del Centro Histórico para pasarse a la zona de Los Fuertes.

La mudanza contempla gastos extraordinarios como fletes, servicios de vigilancia, limpieza y fumigación, derivado del cambio de sede legislativa.

Se proyecta que dichos servicios se presten en la sede principal y alterna conocida como Mesón del Cristo; así como en el nuevo que se está edificando por parte del Ejecutivo del Estado.

Entre los gastos, no se prevé incremento salarial para los 41 legisladores, por lo que se mantendrán con la misma dieta que mantienen desde el 2018, la cual asciende a 56 mil pesos netos.

ASE ejercerá mismo presupuesto que en 2023

El Pleno del Poder Legislativo también dio luz verde al presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el próximo año, el cual será de 246 millones 722 mil 533 pesos, al igual que el año pasado.

Los Proyectos de Egresos fueron turnados a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Puebla para su análisis e integración en el Paquete Económico 2024.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal