Congreso de Puebla insistirá en desaparición del Cabildo de Tehuacán

27
La solicitud para disolver el Cabildo se originó tras las denuncias ciudadanas sobre irregularidades. // Foto El Mundo

Por Vera Fernández

Aunque Andrés Artemio Caballero López ya haya asumido el cargo de presidente municipal suplente, el Congreso de Puebla continuará con el procedimiento de análisis para desaparecer al Cabildo de Tehuacán.

Así lo informó la diputada local de Morena, Vianey García Romero, al aclarar que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es ajena al proceso que se lleva en el Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación señaló que la posibilidad de disolver al Cabildo de Tehuacán sigue en pie, ya que ello se desprendió de solicitudes ciudadanas que acusaron presuntas irregularidades por parte de los regidores.

Precisó que, en caso de ser avalado por los legisladores, el Congreso Local procedería a disolver a todo el órgano municipal, incluyendo el mandato del alcalde Felipe Patjane Martínez y los regidores, con sus respectivos suplentes.

“Vamos a seguir con el tema, la comisión determinará si es viable o no la propuesta, esto sin importar lo que haya resuelto el tribunal y esto aplicaría para todos los titulares y suplentes del Cabildo de Tehuacán”, mencionó García Romero.

Te recomendamos