Congreso de Puebla llamaría a comparecer al auditor

143
La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, abrió la posibilidad de citarlo.
La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, abrió la posibilidad de citarlo.

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, abrió la posibilidad de citar a comparecer al auditor superior, Francisco Romero Serrano, con la finalidad de aclarar distintos aspectos sobre su desempeño.

Además de la polémica que existe sobre la orden de aprehensión en su contra por violencia familiar, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se enfrentaría a un proceso de rendición de cuentas debido a la opacidad con la que ha conducido su actuar.

Al respecto, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) admitió que hasta el momento no tienen claridad sobre cómo funciona la auditoría forense, organismo que fue creado en febrero de 2020 para la investigación de fraudes financieros.

En ese sentido, indicó que el auditor no les ha informado sobre los procesos que lleva esta dependencia adscrita a la ASE, a pesar de que el Congreso autorizó una partida inicial de 13 millones de pesos para poner en marcha su funcionamiento hace casi dos años.

“Yo creo que sí lo vamos a hacer (citarlo a comparecer). Ya había pasado por mi cabeza, el rendir cuentas es un ejercicio saludable para la ciudadanía y hasta para nosotros los servidores, entonces hay que hacerlo”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Romero Garci-Crespo previó que la comparecencia del auditor superior podría llevarse a cabo a inicios de 2022, una vez que empiecen con los trabajos del periodo ordinario a partir del 15 de enero; además aseguró que todos sus compañeros legisladores están a favor de la comparecencia.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: