
Por Vera Fernández
El Cabildo de General Felipe Ángeles aún no notifica al Congreso de Puebla sobre el fallecimiento del alcalde Miguel Ángel Antonio Vázquez, ocurrido el pasado lunes 24 de agosto, pues la Comisión Permanente no recibió ningún oficio durante la sesión de este miércoles.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, Vianey García Romero, señaló que ante la ausencia absoluta de Antonio Vázquez, los regidores del municipio deberán llamar a su suplente para tomar protesta como edil.
Sin embargo, la diputada precisó que no existe un plazo determinado para que ello suceda, por lo que confió en que los integrantes del Cabildo lo resuelvan a la brevedad por tratarse de un tema de causas de fuerza mayor, al tiempo de que lamentó el deceso del alcalde a causa de Covid-19.
Asimismo subrayó que, en caso de que Ricardo González de la Cruz se negara a asumir el cargo de presidente constitucional de Felipe Ángeles, el órgano municipal deberá llegar a un acuerdo para nombrar a un edil suplente emanado de los mismos regidores.
García Romero señaló que el Congreso del Estado tendría que intervenir sólo en un caso extraordinario, en el supuesto de que no se cumplan los procedimientos anteriores, en tanto, el asunto se encuentra en cancha del Cabildo.
“Sino se ponen de acuerdo entonces ahora sí interviene el Congreso del Estado. Pero confío en que por ser un tema de causas de fuerza mayor puedan estar en la disposición y las riendas del municipio sean tomadas por la figura que le corresponde”, comentó a Oro Noticias.