Congreso de Puebla reconoce a personal médico por su labor durante la pandemia

51
Foto: Especial

Por su labor y entrega durante el combate de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, así como las diputadas Azucena Rosas Tapia y Norma Sirley Reyes Cabrera entregaron reconocimientos al personal médico y administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Durante el evento protocolario, el diputado Eduardo Castillo López reconoció la labor de 140 trabajadores del ISSSTEP, “ya que representan una muestra de respeto, de trabajo incesante, de profesionalismo y de entrega a favor de la sociedad poblana”.

El legislador hizo un llamado a la comunidad médica de la institución a seguir siendo ejemplo de vocación, de ética y de humanidad para continuar con su labor que representa una luz que ilumina el camino hacia un estado más saludable, justo y próspero.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura, Azucena Rosas Tapia destacó que con esta actividad, el Congreso del Estado reconoce el prestigio y calidad humana del personal médico del ISSSTEP, que hace trascender la vida de los demás y que fue fundamental durante la pandemia.

“Por ello hoy reconocemos a las compañeras y compañeros del área de la salud, a las personas de limpieza, a los camilleros, a las enfermeras, a los choferes, al personal de seguridad, a los cocineros, a los químicos, y por su puesto al personal médico, por su profesionalismo, por su entrega, por estar con los pacientes cuando nadie más podía estar, muchos a costa de su propia salud y de la vida misma”, afirmó la diputada.

En su intervención el director del ISSSTEP, Amaury Alejandro Trejo Rivas agradeció a todo el equipo médico de la Institución por afrontar la emergencia sanitaria con unidad, empatía y compasión.

“Lo que hizo que para algunos fuéramos considerados como héroes o heroínas sin capa, pero que en realidad solo fuimos personas llamadas a mostrar el mejor rostro de la humanidad que es el deseo y vocación de servicio“, afirmó.

Durante la entrega de reconocimientos se brindó un minuto de aplausos en memoria de los 17 médicos que perdieron la vida durante la pandemia, en el cumplimiento de sus actividades profesionales.

A este evento también asistió el director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, Alejandro Iván Esquivel Lú y el ex coordinador del Centro de Especialidades de Enfermedades Respiratorias, Ángel Vázquez Flores.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal