Congreso de Puebla retomará actividades presenciales pese a Covid-19

37
Congreso de Puebla
Servidores públicos deberán portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

A partir de este lunes 21 de septiembre, el Congreso de Puebla retomará su actividades presenciales con sólo el 30 por ciento de personal, por lo que los diputados y diputadas continuarán trabajando en modalidad virtual.

Tras seis meses de permanecer cerrado, Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respectivamente, determinaron la reapertura del recinto Legislativo.

Según consta en un acuerdo emitido este fin de semana, el retorno laboral será de manera escalonada, por lo que sólo podrá regresar al edificio ubicado en el Centro Histórico un tercio del personal, incluyendo a mandos superiores, mandos medios y jefes de departamento.

En ese sentido, se especifica que mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, quedarán exentas del trabajo presencial, mientras que el resto de servidores públicos deberán portar cubrebocas y gel antibacterial en todo momento.

Asimismo se señala que no se permitirán las reuniones de más 15 personas en una misma área, por lo que las sesiones continuarán realizándose virtualmente en la medida de lo posible, además de que los eventos masivos seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.

Biestro Medinilla y Merino Escamilla determinaron la instalación de filtros sanitarios en las entradas del Congreso, donde se tomará la temperatura corporal y los niveles de oxigenación a los asistentes, así como la implementación de tapetes sanitizantes.

Hasta el momento se desconoce si los legisladores buscarán habilitar otro edificio para llevar a cabo las sesiones de forma presencial, pues han argumentado que el recinto ubicado en la avenida 5 poniente les impediría guardar la sana distancia debido a la falta de espacio.

Te recomendamos