Congreso de Puebla revoca a particular 42 hectáreas de Flor del Bosque

175
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, durante la sesión ordinaria virtual de este jueves.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla revocó oficialmente la permuta de 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque, luego de que el gobierno de Antonio Gali Fayad autorizó su entrega al empresario Carlos Enrique Haghenbeck Cámara en 2018.

El dictamen que partió de una iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue aprobado con 28 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, durante la sesión ordinaria virtual que se llevó a cabo este jueves.

Una vez que la cancelación de la permuta sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), el predio de 420 mil metros cuadrados volverá a pasar a manos del gobierno estatal, mientras que éste tendrá que devolver un terreno de 461 mil metros cuadrados al particular.

En el dictamen avalado se precisa que el intercambio de hectáreas tuvo que suspenderse debido a que el empresario Carlos Enrique Haghenbeck se negó a pagar los impuestos de transacción conforme al costo comercial que establece la ley.

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se pronunciaron a favor de recuperar las hectáreas de Flor del Bosque, al referir que la administración de Gali Fayad quería realizar un negocio inmobiliario millonario.

Fue en 2018 cuando la LIX Legislatura del Congreso local, con mayoría panista, aprobó la permuta de 42 hectáreas para que fueran cedidas a un particular a cambio de un predio de 46 hectáreas, lo que ocasionó diversas protestas de organizaciones civiles y ambientalistas.

Te recomendamos