Congreso de Puebla termina el “Home Office” este martes

99
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tenía planeada una sesión, sin embargo, fue cancelada por la ausencia de cuatro legisladores. // Foto; Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Con pruebas PCR aplicadas a diputados, asistentes, personal administrativo y medios de comunicación, este martes 6 de julio se reanudarán las sesiones presenciales en el Congreso de Puebla, después de un año y dos meses de trabajar de manera virtual.

De acuerdo con el protocolo de retorno emitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) los 41 legisladores debieron someterse a pruebas para detección de Covid-19, con la finalidad de prevenir riesgos de contagios.

Te puede interesar: Jorge Estefan Chidiac, nuevo coordinador del PRI en Congreso de Puebla

Cada diputada y diputado podrá asistir al recinto parlamentario acompañado por dos asistentes, por lo que éstos también están obligados a aplicarse las pruebas correspondientes como un requisito obligatorio de ingreso.

Además se permitirá la entrada del personal administrativo que labora en el Poder Legislativo, así como de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente informativa, quienes se sometieron a los exámenes de detección.

La campaña de aplicación de pruebas PCR inició el pasado viernes 3 de julio en el estacionamiento del Congreso local y terminará este lunes a las 18:00 horas.

La sesión ordinaria presencial se llevará a cabo en el recinto ubicado en la avenida 5 poniente del Centro Histórico de la capital.

Fue en mayo de 2020 cuando los diputados locales avalaron la realización de sesiones virtuales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te recomendamos