Congreso de Yucatán aprueba matrimonio igualitario

38
matrimonio
La LXIII Legislatura del Estado de Yucatán aprobó, por unanimidad, el matrimonio igualitario dentro de la entidad// Foto: Internet

El Congreso del Estado de Yucatán aprobó, por unanimidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro del marco del día del Día de la Cero Discriminación (1 de marzo).

25 diputados de la LXIII legislatura apoyaron la iniciativa, por lo que se modificó el Código de Familia y la Ley del Registro Civil para que personas de la diversidad sexual puedan acceder a la figura pública del matrimonio.

La nueva normativa entrará en vigor una vez el Diario Oficial del Estado de Yucatán publique dichas modificaciones a la Ley del Registro Civil.

Más noticias: México está preparado para recibir a refugiados: AMLO

Los diputados locales refirieron que dichas modificaciones son congruentes con lo que se ha comentado en la legislatura de Yucatán y se muestra una apertura a la cooperación entre diputados.

Por su parte, activistas de la comunidad LGBTTTIQA+ mencionaron que esta resolución es fruto de las movilizaciones que se efectuaron tiempo atrás.

A su vez, colectivos a favor de los derechos humanos en Yucatán declararon que las reformas al Código de Familia y la Ley del Registro Civil no afectan a la familia como institución.

Al publicarse la nueva disposición en el Diario Oficial del Estado, Yucatán se convertirá en la entidad federativa número 26 en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: