Congreso del Estado analiza desaparecer 5 juntas auxiliares

131
Foto Congreso Local.

El Congreso del Estado analizará a fondo el exhorto para desaparecer cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla, aunque el procedimiento para suprimirlas quedará en cancha del Ayuntamiento.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que los legisladores tendrán que definir el sentido y los alcances que podría tener el Punto de Acuerdo.

Sin pronunciarse a favor o en contra de la posible desaparición de San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Zaragoza, aseguró cumplirán con el proceso legislativo que les toca.

Sin embargo, puntualizó que la determinación sobre desaparecer, o no, a las figuras administrativas recaerá únicamente en el alcalde Eduardo Rivera Pérez y sus regidores, como parte de sus facultades legales y jurídicas.

“Estaremos entrando al estudio en su momento para saber exactamente qué es y cómo lo propone. Y sin duda tiene que ver, todo esto, con una iniciativa que tendrá que salir desde el municipio”, comentó en entrevista.

Fue el pasado 10 de marzo cuando el coordinador de bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, presentó un exhorto para que el Ayuntamiento de Puebla analice iniciar un procedimiento para suprimir cinco juntas auxiliares.

Posteriormente el edil Eduardo Rivera respaldó la propuesta, pues consideró que la extensión de la mancha urbana ha ocasionado que las colonias capitalinas se mezclen con los límites de San Baltazar, La Libertad, Romero Vargas, Hueyotlipan e Ignacio Zaragoza.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos