Congreso discutirá despenalización del aborto en Puebla: Nora Merino

61
scjn-aborto
La Segob inició el proceso de liberación de detenidas luego de darse a conocer el fallo de la Corte que declara como inconstitucional criminalizar el aborto. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

En el arranque de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, aseguró que los nuevos diputados locales discutirán despenalización del aborto, tras la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) reconoció que el tema es obligado para todos los Congresos del país por mandato del máximo tribunal, por lo que acatarán las disposiciones actuales y entrarán en su análisis.

Aunque no precisó fechas para la posible discusión, indicó que las comisiones correspondientes deberán sacar adelante las iniciativas sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), retomando los avances que se tuvieron en la pasada Legislatura con el parlamento abierto.

Te puede interesar:Arzobispo de Puebla pide consulta ciudadana sobre aborto; “es un crimen”

“Tiene que entrar el tema de la despenalización del aborto a las comisiones para que los diputados lo voten; además no es un tema de lo que hemos avanzado en la LX Legislatura, es un tema de mandato de la Suprema Corte”, comentó.

A diferencia de las posturas fijadas por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, Merino Escamilla consideró que la idea de realizar una consulta popular es prematura y no se puede dar por hecho.

Te recomendamos