Congreso ha recibido peticiones para destituir a varios ediles de los 217 municipios: Vianey García

37
El pasado martes se recibió el oficio formal en el que se pide la destitución de Patjane.

Por Vera Fernández

Además de la solicitud de revocación de mandato del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ha recibido solicitudes de revocaciones de mandato de casi todos municipios del Estado, aseguró la diputada Vianey García Romero.

Pese a que no dio una cifra exacta, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que el Congreso del Estado ha recibido peticiones ciudadanas para la destitución de ediles que gobiernan más de la mitad de los 217 Ayuntamientos.

En el mismo sentido, confirmó que el pasado martes se recibió el oficio formal en el que se pide la destitución de Patjane, mismo que tendrán que analizar a fondo, ya que es un caso más complejo que los demás.

Aunado a ello, mencionó que en gran parte, las solicitudes de revocación de mandato son con tintes políticos, sin embargo, aseguró que la del presidente municipal de Tehuacán no fue realizada por funcionarios de su gobierno, sino por una organización civil.

García Romero sostuvo que el procedimiento para la revisión de dichas peticiones se harán en conjunto con la Secretaría de Gobernación estatal, realizando también un consenso con la o las asociaciones que hayan interpuesto la misma.

Te recomendamos