Congreso Local designará al nuevo fiscal el 26 de febrero

53
Descartan a tres aspirantes
Pidieron a los legisladores no equivocarse ni cometer injusticias en el proceso para designar a quien encabezará la FGE

Por Vera Fernández

Será el próximo miércoles 26 de febrero cuando el Congreso Local elija al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien permanecerá en el cargo durante un periodo de siete años.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien precisó que las comparecencias de los aspirantes se llevarán a cabo el mismo día previo a la votación.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena declaró que los representantes de todos los grupos parlamentarios ya establecieron un acuerdo que deberá ser aprobado en la sesión ordinaria de mañana.

En dicho acuerdo se fijó que el formato de las comparecencias será similar a las de los secretarios, ya que los aspirantes tendrán aproximadamente 20 minutos para exponer sus planes de trabajo ante los 41 diputados durante sesión pública.

Posteriormente, un legislador de cada partido contará con tres minutos para realizar las preguntas que consideren pertinentes a los tres candidatos, además de que tendrán derecho a una réplica y contraréplica.

Al término de las comparecencias –las cuales se llevarán a cabo por orden alfabético– el Pleno del Poder Legislativo elegirá al próximo Fiscal de Puebla, quien deberá contar con las dos terceras partes de los votos de los diputados para ser designado al cargo.

El nuevo titular de la FGE no concluirá el tiempo que dejó pendiente Víctor Carrancá Bourget tras su renuncia, ya que iniciará un nuevo periodo de siete años al frente de la dependencia.

Te recomendamos: