Congreso mantendrá presupuesto de 2020 en 149 mdp

31
Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que para el próximo año no se aumentará el sueldo de los diputados, ni se incrementarán los gastos en apoyos legislativos.

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado no tendrá incrementos presupuestales para el 2020, por lo que se mantendrán los 149 millones de pesos que recibieron en 2019, según los lineamientos determinados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Respecto a ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que para el próximo año no se aumentará el sueldo de los diputados, ni se incrementarán los gastos en apoyos legislativos, ya que buscan ir por la línea de austeridad y ahorro.

En entrevista, el diputado señaló que los miembros del Comité de Adquisiciones acordaron que los gastos del Poder Legislativo serán mínimos, por lo que no se incrementarán los 149 millones de pesos que les tocó de presupuesto para el 2019.

En el mismo sentido, sostuvo que se intentará reducir los recursos que le corresponden a la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues consideró que el organismo puede ser aún más austero, hecho que tratarán con el próximo titular de la ASE.

Aunado a ello, el coordinador de la bancada de Morena declaró que el rubro de seguridad pública es básico, razón por la que ya iniciaron reuniones con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para tratar los temas presupuestales de dicho ámbito.

Expuso que la seguridad pública debe tener un aumento presupuestal considerable, no obstante, precisó que el incremento tiene que hacerse obedeciendo a una estrategia, ya que no se puede aumentar por aumentar.

Biestro Medinilla puntualizó que el 15 de noviembre es la fecha límite para que el Congreso Local se coordine con la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de presentar la Ley de Egresos 2020 en tiempo y forma.

Te recomendamos