Citatorio del Congreso tiene motivos políticos: Liza Aceves

119
Aceves López aseguró que la Comisión Inspectora no tiene facultades para llamar a comparecer a la alcaldesa de Puebla. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, evitó comparecer ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado por segunda ocasión, enviando a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en su representación.

La secretaria General, Liza Aceves López; el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio arribaron a la sede alterna del Poder Legislativo este jueves a la cita programada.

Al presentarse en el Mesón del Cristo alrededor de las 9:00 de la mañana, Aceves López justificó la ausencia de la alcaldesa al señalar que los diputados locales abrieron la posibilidad para que otras personas acudieran en su lugar.

En ese sentido, indicó que el oficio enviado señalaba que otros funcionarios podían asistir a la comparecencia en representación de la edil, razón por la que decidieron acudir para desahogar los cuestionamientos de los legisladores.

Sin embargo, la secretaria acusó ilegalidades en la convocatoria, pues mencionó que la Comisión Inspectora no tiene atribuciones para llamar a comparecer a Rivera Vivanco, además de que el citatorio tiene un fin político.

La funcionaria remarcó que acudieron al llamado únicamente por voluntad y en ánimo de transparencia, ya que la comparecencia no obedece a un requerimiento legal y está fuera de las atribuciones de los legisladores.

Te recomendamos