Congreso no criminalizará a maestros poblanos, sostiene Salomón Céspedes

84
Congreso
Foto: Agencia EsImagen

El Congreso del Estado no criminalizará a los docentes de Puebla, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante la iniciativa que busca castigar hasta con dos años de prisión a los maestros que sean omisos en casos de bullying.

En entrevista este martes, el líder del Poder Legislativo consideró inviable la propuesta que fue presentada por Ruth Zárate Domínguez y Laura Zapata Martínez –diputadas locales de Morena y PRI, respectivamente–.

Y es que las legisladoras plantearon al Congreso reformas al Código Penal del Estado para imponer de uno a dos años de cárcel a quien, siendo profesor, directivo o autoridad competente, omita tomar las medidas pertinentes ante algún hecho de acoso escolar.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) opinó que la iniciativa podría dar paso a la criminalización de los profesores; además de que se les ha restado autoridad en su papel.

En ese sentido, indicó que se debe dotar a los maestros de herramientas para poder educar a los niños, niñas y jóvenes de forma adecuada, ya que estaría en juego su formación académica y el futuro de la actual generación.

También reconoció que el bullying es una problemática que debe ser atendida de forma integral, a fin de alcanzar una solución que permita proteger a los estudiantes del acoso escolar, pero sin criminalizar ni denostar a los docentes.

“No vamos a criminalizar a los maestros, en lo que toca su servidor y a la mayor parte de la bancada, estamos favor de los maestros que hoy generan muchas condiciones en donde ellos enseñaban y educaban y en muchos de los casos les hemos quitado la autoridad para educar”, comentó Céspedes Peregrina.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: