Congreso no delimitará consumo a 300 litros diarios de agua

55
Las reformas recientemente aprobadas a la Ley del Agua son para el beneficio de los usuarios, y no para darle gusto a la concesionaria.

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado no legislará ni propondrá medidas para garantizar el consumo de 300 litros diarios de agua en domicilios domésticos, ya que colocar medidores u otro tipo de orden le compete únicamente a la empresa Agua de Puebla para Todos, aseguró la diputada Nora Merino Escamilla.

En entrevista para Oro Noticias, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente sentenció que las reformas recientemente aprobadas a la Ley del Agua son para el beneficio de los usuarios, y no para darle gusto a la concesionaria.

Por lo anterior, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), señaló que la empresa deberá ser respetuosa de la Ley una vez que los cortes del servicio de agua y drenaje de uso doméstico queden prohibidos, ya que el derecho al vital líquido va más allá de los intereses privados.

Asimismo, remarcó que si Agua de Puebla optara por colocar medidores para garantizar el consumo de 300 litros diarios por casa, el Congreso Local vigilará de cerca que no se atropellen los derechos de los ciudadanos, ni que quede a discreción de la concesionaria.

Aunado a ello, Merino Escamilla confirmó que la empresa proveedora de agua tendrá la facultad de embargar o de demandar a los usuarios morosos que incumplan con sus pagos, ya que sus créditos fiscales seguirán creciendo, no obstante, bajo ninguna circunstancia podrán restringirlos del servicio.

En el mismo sentido, la diputada del PES descartó que la concesionaria tenga la posibilidad de ampararse ante dichas reformas, pues aseguró que es una iniciativa integral, además de que el agua es un bien y un derecho público establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por último, la legisladora exhortó a Agua de Puebla a no oponerse a las reformas y a trabajar para ofrecer un mejor servicio y costos justos para los ciudadanos. 

Te recomendamos