Congreso pide prevenir violencia sexual infantil en municipios de Puebla

103
El diputado Raúl Espinosa comentó que a nivel nacional hay mil 600 denuncias diarias por delitos sexuales contra menores, por lo que es importante prevenir. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Tras la detención del diputado federal Saúl Huerta Corona por presunta violación equiparada contra un menor de edad, la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado solicitó intensificar las acciones para prevenir la violencia sexual infantil en Puebla.

Este martes durante sesión virtual, diputados locales aprobaron un exhorto dirigido a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal y a los 217 ayuntamientos de la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de solicitar que trabajen de manera coordinada para prevenir la comisión de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes; así como la implementación de campañas para incentivar la cultura de la denuncia por parte de los menores.

Te puede interesar: Denuncia ONU que una de cada tres mujeres sufre violencia sexual

El exhorto fue avalado dos semanas después de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aprehendieron al legislador federal Saúl Huerta, acusado por violación equiparada y abuso sexual contra dos jóvenes poblanos.

Sobre el tema, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez señaló que a nivel nacional se presentan alrededor de mil 600 denuncias diarias por delitos sexuales contra menores de edad, por lo que dijo, es necesario implementar políticas públicas para su prevención.

Te recomendamos