Congreso prevé reunión con Lalo Rivera por concesiones de paraderos

55
Congreso
El Congreso está abierto para escuchar, recibir, generar condiciones necesarias, aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, espera sostener una reunión formal con el alcalde Eduardo Rivera Pérez en el transcurso de esta semana, con el objetivo de analizar el proyecto de concesión de espacios publicitarios.

En entrevista, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que hasta la fecha no ha entablado diálogo con el presidente municipal de Puebla, quien planea concesionar a 10 años los espacios publicitarios de paraderos de transporte público.

Te puede interesar: Puebla progresa en derechos laborales, asegura Biestro

Sobre el tema, indicó que la semana anterior coincidió con el edil capitalino en un evento, donde le adelantó que podrían sostener una mesa de trabajo en próximos días para conocer a fondo el proyecto de su gobierno.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reiteró que se trata de un tema que debe ser analizado con puntualidad, pues los Ayuntamientos no pueden otorgar concesiones que excedan los tres años de su gestión.

En ese sentido, indicó que la administración de Rivera Pérez debería contar con autorización previa de los 41 diputadas y diputados locales, por lo que debe buscar diálogo y consensos con todas las fuerzas políticas.

También lee: PAN formaliza denuncia contra ‘claudistas’ por vandalizar sede en Puebla capital

“Como tal no tenemos de manera oficial ningún documento, ninguna propuesta en ese aspecto. El Congreso está abierto para escuchar, recibir, generar las condiciones necesarias, siempre en el marco del orden y la legalidad”, comentó el legislador.

En días pasados, el líder del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, informó que el alcalde Eduardo Rivera ya tenido un acercamiento con su bancada para presentarles el proyecto.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos