Congreso de Puebla, preparado para analizar la desprivatización del agua

27
Agua
Foto: Agencia EsImagen.

El Congreso del Estado está preparado para analizar la posible desprivatización del servicio de agua en el municipio de Puebla, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras el anuncio realizado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre devolver la operación del suministro al Ayuntamiento de la capital, el coordinador de la bancada de Morena dio su respaldo para tratar el tema por las rutas jurídicas pertinentes.

Al respecto, indicó que el Poder Legislativo debería intervenir para que todo el proceso se lleve a cabo de forma clara y apegado a la legalidad, en caso de que se busque revocar la concesión que mantiene la empresa Agua de Puebla para Todos.

“Nosotros estaremos muy atentos al análisis para saber qué es lo que le compete al Congreso del Estado y sin duda actuaremos en consecuencia‘”, comentó en entrevista.

El diputado local señaló que los ciudadanos que habitan en la capital poblana merecen un servicio de agua potable de calidad y a precios accesibles, por lo que desde el Congreso intentarán generar las condiciones jurídicas para ello.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos