Congreso de Puebla discutirá despenalización del aborto en enero 2021

69
Biestro Medinilla aseguró que no aplazarán más el tema para evitar que se vea influenciado por las elecciones del próximo año.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Será en enero de 2021 cuando los diputados del Congreso del Estado discutan las iniciativas sobre la despenalización del aborto en Puebla, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa virtual, el líder del grupo parlamentario de Morena confirmó que este viernes presentarán un plan de trabajo ante las colectivas feministas que permanecen plantadas en el recinto del Poder Legislativo, con el fin de cumplir sus peticiones.

En ese sentido, indicó que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se abordará a través de parlamentos abiertos, en los que tendrán participación todas las fracciones políticas, distintas comisiones, así como especialistas, universidades y ciudadanos de todas las posturas.

Por lo anterior, calculó que el debate sobre el tema podría darse hasta el mes de enero del próximo año, pues dijo que también se asegurarán de que la discusión no sea influenciada por las elecciones de 2021, por lo que no lo aplazarán más tiempo.

“Ojalá y pudiera salir, a lo mejor en enero. No estamos tan cerca del día de hoy ni tan cerca del periodo electoral. Puede ser en enero, vamos a ver cómo lo vamos ensamblando con todas las fuerzas políticas y con todas las organizaciones y las instituciones”, comentó.

Te recomendamos