Toma del Congreso de Puebla por feministas está politizada: Barbosa

63

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la toma del Congreso de Puebla por mujeres que exigen la despenalización del aborto está politizada, al tiempo consideró que ningún tema legislativo se resuelve a través de condicionamientos, sino con diálogo y participación ciudadana.

Señaló que un Congreso es la pluralidad de los grupos parlamentarios, por lo que el presidente, en este caso Gabriel Biestro Medinilla, no se puede comprometer a resolver por sí sólo cualquier tema.

Asimismo, destacó que si el debate sobre la despenalización del aborto en Puebla no se puede encausar en un escenario de debate se corre el riesgo de una confrontación como está ocurriendo en la toma de la sede del Congreso, donde funcionarias del ayuntamiento capitalino –a cargo de Claudia Rivera Vivanco– participan abiertamente.

Por ello, dijo que está “a la vista” que la toma está totalmente politizada, pues dijo que hay actores políticos que tienen la intención de provocar ser la imagen de personas que encabezan los grandes temas de la izquierda con miras a las elecciones de 2021, aunque el mandatario no mencionó nombres.

Para él -dijo- la izquierda es estar en favor de la justicia y en contra de la corrupción, abuso y desigualdad social.

En ese contexto, pidió nuevamente que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde están representados los grupos parlamentarios del Congreso local, definan sus tiempos y dialoguen con los grupos feministas y los pro-vida.

“Estamos a tiempo de que esto no se vuelva una confrontación, se está llevando por el peor camino, no van a conseguir nada así, lo que quieren hacer es un gran escándalo con miras a fines políticos”, expresó.

Te recomendamos