Congreso de Puebla aprueba reformas para prevenir consumo de chatarra; descartan prohibición

124
consumo-chatarra
Diputados señalaron que los índices de obesidad no se reducirán prohibiendo la venta de productos chatarra. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Pleno del Congreso local aprobó una serie de reformas enfocadas a prevenir el consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas en menores de edad, pues señalaron que prohibir la venta de dichos productos no es la solución para reducir los índices de obesidad infantil en Puebla.

Este martes en sesión ordinaria virtual, los diputados y diputadas avalaron diversas modificaciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a fin de que el gobierno estatal impulse políticas públicas en materia de educación alimentaria.

Durante la discusión del tema, distintos legisladores coincidieron en que los problemas de sobrepeso, obesidad, hipertensión y otro tipo de enfermedades en menores de edad deben combatirse a través de campañas de prevención para modificar los malos hábitos alimenticios.

En ese sentido la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que las reformas aprobadas en los estados de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados son una “cortina de humo”.

Señaló que ese tipo prohibiciones no harán que se elimine la desnutrición ni mala alimentación, por lo que desdeñó la iniciativa que el bloque Juntos Haremos Historia presentó en agosto pasado, para imponer multas de hasta 86 mil pesos por la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad.

“Considero que esta reforma legislativa no es más que una cortina de humo, para pasarnos a la ciudadanía la responsabilidad de las malas decisiones y medidas que en materia de salud el Gobierno Federal ha llevado a cabo durante esta pandemia”, comentó.

A la postura de la diputada panista se unieron los legisladores Rodolfo Huerta Espinosa y Carlos Alberto Morales Álvarez, quienes coincidieron en que las sanciones administrativas no son la solución para erradicar las complicaciones de salud ocasionadas por una mala alimentación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/pan-pinta-raya-de-morena-prevencion-y-no-sancion-a-comida-chatarra/
https://oronoticiaspuebla.com/morena-excluira-de-sancion-a-padres-que-den-comida-chatarra-a-sus-hijos/
https://oronoticiaspuebla.com/iniciativa-venta-comida-chatarra-menores-puebla/