Congreso recibe iniciativa para desaparecer la Coordinación Estatal de Transparencia

33
congreso-iniciativas-transparencia

Por Vera Fernández

El Congreso Local recibió este miércoles una iniciativa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la cual busca desaparecer la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, un Organismo Público Descentralizado (OPD) que fue creado durante la administración de Antonio Gali Fayad.

Durante sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Poder Legislativo informó de la recepción de dicha iniciativa, misma que plantea eliminar el OPD que fue expedido en 2017.

En el documento se establece que el titular de la coordinación deberá entregar a la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como a la de Administración, todos los recursos que están en su poder actualmente.

A su vez, la Coordinación Estatal de Transparencia deberá rendir un informe de las acciones que se llevaron a cabo en la institución, además de realizar todo el procedimiento de entrega-recepción establecido.

En la iniciativa, el mandatario estatal expone que su gobierno está obligado a evitar la duplicidad de funciones, ya que cada dependencia gubernamental ya cuenta con su propia área de transparencia.

Asimismo, se recibió la propuesta para la eliminación del fuero constitucional a servidores públicos, misma que el gobernador Barbosa Huerta había anunciado que presentaría en días anteriores.

Aunado a ello, se remitió un oficio en el que el Poder Ejecutivo realiza la donación de ocho terrenos, los cuales serán destinados para escuelas y hospitales.

Te recomendamos