Congreso retoma sesiones presenciales con 250 pruebas PCR negativas

58
Merino Escamilla informó que las pruebas serán aplicadas de forma semanal; además de que instalaron acrílicos entre los curules. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Con 250 pruebas PCR que resultaron negativas, el Congreso de Puebla retomó actividades presenciales este martes tras 15 meses de sostener trabajos virtuales debido a la pandemia por Covid-19.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, indicó que a partir de hoy reanudarán la totalidad de sesiones de manera presencial, por lo que pondrán en marcha estrictas medidas sanitarias.

Precisó que en días pasados aplicaron 250 pruebas de detección a diputados, asistentes, personal administrativo y medios de comunicación, en las que no se registró ningún caso positivo.

Te puede interesar: Congreso de Puebla termina el “Home Office” este martes

En ese sentido, señaló que las pruebas PCR se aplicarán semanalmente como un requisito obligatorio de ingreso al Poder Legislativo, además de que se colocaron acrílicos para separar cada uno de los curules en el Pleno.

La coordinadora de la bancada morenista también informó que en la primera sesión presencial se registró la ausencia de los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, Vianey García Romero de Morena y José Juan Espinosa Torres, sin partido.

En el caso especifico de José Juan Espinosa, refirió que el legislador únicamente puede justificar tres faltas en sesiones ordinarias, ya que actualmente reside en Houston, Texas, debido a los problemas legales que enfrenta.

Te recomendamos