Congreso se suma a análisis de nuevos municipios en Puebla

173
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado entrará al análisis sobre la propuesta de devolver la denominación de municipios a San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa, lo que dependerá de su densidad poblacional y extensión geográfica.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que deberán poner a consideración diversos factores para determinar si el cambio podría proceder o no.

En entrevista este jueves, el coordinador del grupo parlamentario de Morena vio con buenos ojos la propuesta realizada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en días pasados, sobre elevar el rango de ambas juntas auxiliares de Puebla.

Te puede interesar: Congreso avala donación de predio en Amozoc para hospital IMSS

Sin embargo, precisó que debe seguirse un procedimiento específico para determinar su viabilidad, ya que deben cumplir con ciertos requisitos para convertirse en municipios, como el número de habitantes y límites territoriales.

“Cada día la expansión demográfica nos lleva a tener un análisis continuo. Si hay condiciones adecuadas pues se tendrá que que proceder a realizar los análisis pertinentes para poderlo ver, estaremos atentos a eso”, comentó.

Además del Poder Legislativo, el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración también entrará al análisis del tema, a fin de otorgarles autonomía municipal a las actuales juntas auxiliares Totimehuacan y Conoa.

Te recomendándonos