Congreso recibe sentencia del Tribunal Electoral para investigar gobierno de Claudia Rivera

47
El TEEP habría encontrado presuntas anomalías financieras en el Ayuntamiento de Puebla por lo que se realizará la investigación.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Congreso local recibió formalmente la sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para investigar al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por presuntas irregularidades.

La resolución también podría abrir paso para que los diputados analicen una posible revocación de mandato en contra de la presidenta municipal, en caso de acreditarse que se cometieron faltas administrativas y penales en su gestión.

Durante la sesión pública que se llevó a cabo este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, dio cuenta sobre el oficio emitido por la Secretaría de Acuerdos del tribunal electoral.

El documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para que se determinen las acciones procedentes, luego de que el Cabildo de Puebla aprobó retener las compensaciones de sus regidores de forma ilegal en meses pasados.

A raíz de ello, el TEEP detectó presuntas anomalías financieras en el Ayuntamiento de Puebla, además de que el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, pudo haber incurrido en falsedad de declaraciones.

Además del oficio enviado al Poder Legislativo, se dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Contraloría Municipal, para que emprendan las indagatorias correspondientes.

Te recomendamos