Congreso votará hoy Ley Agnes tras 5 días de retraso

26
Con el hashtag #LeyAgnesYa, integrantes de colectivos feministas y grupos trans celebran que los diputados locales analizarán el tema // Foto Internet (Ilustrativa)

Por Vera Fernández

Con cinco días de retraso, la Ley Agnes será votada en comisiones unidas de Gobernación y Procuración de Justicia del Congreso del Estado este viernes, hecho que dará paso al reconocimiento de la identidad de género autopercibida de personas trans en Puebla.

Con el hashtag #LeyAgnesYa, integrantes de colectivos feministas y grupos trans celebran que los diputados locales analizarán el tema este día a las 17:00 horas, a pesar de que la iniciativa debía legislarse desde el pasado 15 de febrero.

La Ley de Identidad de Género, mejor conocida como Ley Agnes, consiste en una serie de reformas al Código Civil del Estado, con el fin de permitir los cambios de nombre y género en actas de nacimiento para las personas que así lo soliciten.

La Ley Agnes fue nombrada así en honor a la activista transexual Agnes Torres Hernández, quien fue impulsora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Puebla.

Agnes Torres perdió la vida tras ser víctima de un crimen de odio en 2012. A raíz de su muerte, al Congreso local han ingresado al menos tres iniciativas diferentes en la materia.

Te recomendamos