Conmemora Mundo Tlatehui Día Mundial del Medio Ambiente en la delegación Atlixcáyotl

49
Foto: Especial

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó la Jornada de Reforestación 2022 a la colonia Gobernadores en la Delegación Atlixcáyotl.

El edil Mundo Tlatehui, pidió a las y los vecinos de la Delegación cuidar los espacios verdes recuperados, y puntualizó que seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía para preservar el medio ambiente y cambiar el rumbo de San Andrés Cholula.

“Desde que iniciamos la administración, la instrucción fue llevar el mayor número de reforestaciones posibles y lo seguiremos haciendo, pero es primordial que se trabaje en este momento, ya que la naturaleza nos garantiza el crecimiento de los arbolitos”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), afirmó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se tiene el compromiso de concientizar a la población, principalmente a las niñas, niños y adolescentes, sobre el cuidado del medio ambiente.

En tanto, Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, explicó que la reforestación es la segunda actividad que se realiza durante esta semana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Vamos a realizar talleres de concientización en algunas escuelas durante toda la semana, donaremos árboles en la explanada de la Presidencia Municipal, con la intención de exaltar el Día Mundial del Medio Ambiente”, destacó el secretario.

Detalló que en el marco del 5 de junio se plantarán un total de 500 árboles en cinco días, con el propósito de generar entornos sustentables en beneficio de los sanandreseños.

Al acto acudieron la regidora Mercedes Morales Coyopol, los regidores Ángel Minutti Lavazzi y David Solís Tolama; Dulce María Barrales, secretaria de Gobernación; Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales y Edgar Hernández, titular de la Delegación Atlixcáyotl.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos