Conmemoran el 159 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza en Coronango

65
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, la presidenta del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo, además de secretarios y regidores. // Foto Redacción.

Por Redacción

Zaragoza, héroe de Puebla no perecerá si como ciudadanos y servidores públicos colaboramos con nuestro deber cívico, fue el mensaje de la síndico municipal de Coronango, María de los Ángeles Portillo Sandoval al fungir como oradora oficial en la ceremonia conmemorativa al 159 Aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguín. 

La funcionaria recordó el papel de Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862 al defender gloriosamente la Patria, ante la invasión del Ejército Francés.

También puedes leer: Concluye DIF entrega de útiles escolares en Coronango

“Se trataba del Ejército más poderoso del mundo. Pero se trataba también, de la más noble y patriótica de las misiones: defender a Nuestra Patria. Y el resultado fue una victoria histórica que le dio a nuestro país un reconocimiento mundial encabezado por la grandeza militar y el liderazgo del General Ignacio Zaragoza, logró una victoria histórica”.

Foto: Redacción.

Posteriormente el Presidente municipal Antonio Teutli Cuautle junto con la presidenta honorífica del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo, la secretaria general, Iris Mabel Amastal Alonso y los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos montaron una guardia de honor por el CLIX Aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguín.

Te recomendamos