Conmemoran el 199 aniversario de la Consumación de Independencia en Puebla

19
independencia-claudia-rivera
La alcaldesa de Puebla recalcó que la Cuarta Transformación ha logrado sacudir al sistema y encaminar un proceso de cambio de manera pacífica. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Redacción

Frente al monumento erigido a los héroes de la Independencia de México, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de este hecho histórico.

Hoy renovamos la vida política del país. Queremos que Puebla sea el centro de esta transformación. Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y de la esperanza”, dijo la edil poblana en el discurso oficial.

Refirió que esta fecha, así como su remembranza, permite reflexionar sobre los desafíos actuales que requieren de la inercia e ideales de lucha, resistencia y cambio que se han vertido desde 1810, para restablecer un nuevo orden social.

Mediante un recuento histórico, recordó la visión de transformación que ha impulsado el sentir popular por una vida más justa, libre y soberana. Recalcó que, a diferencia del movimiento de Independencia, la Reforma y la Revolución, la Cuarta Transformación ha logrado sacudir al sistema y encaminar un proceso de cambio de manera pacífica, democrática y sin violencia.

La Consumación de la Independencia nos recuerda hoy el llamado a mantener la memoria histórica de las transformaciones de este gran país”, expresó.

Te recomendamos