Conoce 10 datos de “Réquiem por un sueño” a 20 años de su estreno

45
Darren Aronofsky nos entregó en el año 2000, una de las películas más recordadas de comienzo de milenio.

Darren Aronofsky nos entregó en el año 2000, una de las películas más recordadas de comienzo de milenio. Una película de culto como “Requiem For A Dream”, despierta pasiones entre todos los que la ven, con su grandeza audiovisual que nos envuelve en algo que nos hace sonreír, ponernos tristes e incluso llevarnos a la náusea al mostrar unos personajes que van descendiendo hacia la muerte de sus sueños por causa de una adicción.

Aquí te contamos algunas cosas que quizás no sabías sobre “Requiem For A Dream”

1.- Darren Aronofsky pagó por los derechos para poder usar la escena de la bañera de la maravillosa película de Satoshi Kon “Perfect Blue.

2.- El director tomó esta historia del libro escrito por Hubert Selby Jr. en 1978 Requiem For A Dream. En la cinta Selby le dio vida al guardia de prisión que se burla de Tyrone.

3.- Darren Aronofsky les pidió a Jared Leto y Marlon Wayans, que durante un mes completo no consumieran ningún alimento ni bebida con azúcar y que tampoco tuviesen ningún tipo de actividad sexual, para que reflejaran mejor el estado  de deseo y desesperación por la abstinencia.

4. En la escena que vemos a Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) limpiando frenéticamente su apartamento, en una toma acelerada que dura 20 segundos, este momento se realizó a partir de una toma continua de 40 minutos, durante los cuales Burstyn tuvo que asear todo el apartamento, la escena se tuvo que repetir tres veces antes de lograr la versión final.

5.- El maquillaje de Ellen Burstyn para el papel de Sara Goldfarb tardaba 4 horas diarias en hacerse, además usó prótesis corporal para verse más gorda.

6. El conductor de los infomerciales Tappy Tibbons en realidad no existía en la novela original, fue una creación de Darren Aronofsky, pues no quería usar fragmentos reales de televisión ya que pensaba que eso haría que la película fuera marcada como principios de los 2000.

7.- Darren Aronofsky nunca se interesó en hacer una película sobre personas adictas. En sus propias palabras dice que  “Requiem For A Dream” no es una película sobre drogas. Es una película sobre un monstruo. El monstruo de la adicción que aterroriza y devora a los personajes.

8.- Para hacer las escenas donde parece que sólo se moviera el fondo y el personaje se quedará estático, los actores debían cargar una cámara en el pecho.

9.-El director de la cinta quería que los personajes Marion y Harry se volvieran a conectar al final del drama, entonces hizo que Harry (Jared Leto) y Marion (Jennifer Connelly) se reunieran con él y juntos improvisaron la conversación y cada actor fue grabado simultáneamente para mayor autenticidad.

10.- Las naranjas que aparecen antes del tiroteo en la película, es una clásica forma de predecir que algo malo pasará en Hollywood. Fue utilizado en The Godfather y Breaking Bad.

Te recomendamos

Con información de10.com