Conoce a Guadalupe Sánchez, mujer emprendedora, vende ‘Las Mulitas’

15
Conoce a Guadalupe
Conoce a Guadalupe Sánchez, mujer emprendedora, vende 'Las Mulitas'

Guadalupe Sánchez Lucio, lleva 50 años vendiendo las “Mulitas” del Corpus Christi en el Parián y es una tradición que ha heredado de generación en generación pues hoy acude con sus nietos para la venta de estas artesanías.

En las fiestas del Corpus Christi Oro Noticias te narra la historia de esta mujer emprendedora que también se dedica a la venta de otras artesanías, además de que acude cada año a esta feria para la venta de estas figuras que se elaboraron con barro y pintura vinílica.

La señora Lupita explicó que esta fiesta del “Corpus Christi” de igual forma se llama de “las Mulas” y simboliza a una mula en la que se trasladaban los fieles católicos a la fiesta y este animalito se arrodilló al pasar el Santísimo en la procesión y fue que el sacerdote y los presentes les sorprendió que mejor un peculiar equino que ocupan para labores del campo le hacía reverencia a la eucaristía, mientras que para los humanos pasaba como desapercibido y fue así como se inició esta tradición que es única de Puebla.

mulas-y-panzones-331747
Foto: Agencia Enfoque

Por lo anterior es que ella confía en que sus hijos y nietos continuarán con esta tradición de vender las artesanías en en el Centro Histórico de Puebla y que elaboran desde tres meses de anticipación en Amozoc de donde ella es originaria con el objetivo de continuar con esa tradición a fin de que jamás se muera.

Los costos de estas artesanías oscilan en 25 y 40 pesos y están pintadas con acrílicos color, blanco, gris y café, además de que cargan carbón y el tradicional chiquihuite.

mulas-y-panzones-331749
Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos

‘Gomitas’ para prevenir la intolerancia a la lactosa en niños

Por Fernando Castillo